Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Limpieza

El PP pide a Ruiz "que se ponga las pilas" para solucionar la falta de limpieza en la ciudad

Proponen la instalación de más baños públicos y áreas para animales y mascostas

Marí Bosó junto al portavoz adjunto, Jacobo Varela / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular de Vila dice que el alcalde, Rafa Ruiz, "tiene que ponerse las pilas para solucionar el problema más grave que tiene la ciudad que es el de la falta de limpieza". Palabras del portavoz de la oposición, José Vicent Marí Bosó,  que asegura que el gobierno municipal no puede seguir instalado "en la autocomplacencia y la pasividad", porque la situación actual "es de máxima gravedad y perjudica la imagen pública del municipio y afecta al bienestar de los ciudadanos".

Marí Bosó dice que la suciedad se extiende en todos los órdenes. Habla de una recogida de residuos “mal planificada, ruidosa con exceso de decibelios, en niveles muy superiores a lo que marcan las ordenanzas municipales”. Afirma que no quieren hacer "partidismo" en este tema sino dar la batalla para mejorar las cosas.

Por eso el PP ha pedido toda la documentación relativa al control y seguimiento del contrato. Quieren conocer los informes semestrales sobre los 4 indicadores de calidad en la recogida de residuos, limpieza viaria y playas. También el número de procedimientos iniciados ante posibles incumplimientos por parte de la concesionaria y las penalizaciones impuestas. Marí Bosó dice que “no es creíble” que en los primeros años de una concesión otorgada hasta el 2026 ya se hayan tenido que hacer dos modificaciones.

Asimismo, quieren saber las quejas que se han recibido por deficiencias en el servicio o las multas a ciudadanos por no respetar las ordenanzas. El PP considera que hay que analizar si hay opciones de mejora dentro de los márgenes de la concesión “porque la solución no puede ser la de poner siempre más dinero para arreglar el problema”.

El Partido Populafr llevará al próximo pleno otras medidas. Pide que se saque a licitación la instalación de más baños públicos. Marí Bosó dice que actualmente solo hay tres o cuatro y se instalaron en el año 2002. Asimismo propondrán que se instalen más áreas para animales y mascotas en la ciudad, porque a día de hoy se cuenta con cuatro o cinco en todo el municipio.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00