Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
ITV

Sa Unió exige la reapertura de la ITV de Formentera

Critican el cierre de las instalaciones "por falta de planificación"

Imagen de las instalaciones de la ITV de Formentera / Consell Formentera

Ibiza

Sa Unió exige la reapertura inmediata del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos  en Formentera ya que el servicio está inoperativo por la baja de sus dos operarios.  Desde la oposición destacan que “por este motivo se están aplazando todas las citas y los propietarios de vehículos no pueden renovarla, dejándolos en situación de desamparo”.

Asimismo, ponen el acento en el hecho de que “en caso de no tener la ITV en regla, el conductor puede ser sancionado y se le retiraría el permiso de circulación. Y en caso de tener un accidente las consecuencias podrían ser aún más graves”,

En el mismo comunicado, recuerdan que el servicio de ITV es  público y el Consell debe tomar las medidas necesarias para que los residentes puedan desplazarse sin problemas con su vehículos por la isla.

Sa Unió asegura que es previsible, como en todos los trabajos, que los operarios de un servicio público tengan vacaciones, repartidas en diferentes tiempos, o puedan causar baja. "La administración competente debe tenerlo en cuenta y poder cubrir estas vacantes de manera temporal”.

Recuerdan que en 2017 el Partido Popular de Formentera ya llevó al pleno del Consell una proposición para solucionar este tema. En ese momento se aprobó por unanimidad instar al Consell  “a solucionar la cobertura de la plaza de mecánico de inspección de vehículos, para que los ciudadanos de Formentera no queden desatendidos durante ningún periodo del año y puedan circular con seguridad por nuestras carreteras, pero aún y contratar a un segundo operario cada año nos encontramos que en agosto y durante un mes en Navidades se cierra la ITV por vacaciones”.

“Ahora que ha surgido el inconveniente de tener que cerrar temporalmente la ITV, el Consell de manera urgente y apresurada intentará cubrir esta plaza con una oferta en el SOIB y apuntan a la creación de un bolsín para la plaza de mecánico. ¿Por qué no lo han previsto antes? Y más aún ahora, en pleno agosto, con el problema de vivienda que sufrimos, posiblemente sea muy difícil cubrir esta plaza para un tercer operario. Una clara muestra de mala planificación y gestión, cuando se tiene constancia de la lista de espera y la previsión de vacaciones del personal laboral. Pese a los avisos, continuamos con el mismo problema una y otra vez”, concluyen desde Sa Unió.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00