Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La huelga de las 'Kellys' sigue adelante

La reunión en el TAMIB entre el sindicato CGT y los representantes del sector hotelero y el Govern balear no ha servido para acercar posturas

De momento no ha habido acercamiento de posturas para desconvocar la huelga /

La huelga de las ‘Kellys’ prevista para los días 24 y 25 de este mes sigue adelante. La reunión que han mantenido este miércoles en el TAMIB el sindicato CGT con los representantes del sector hotelero y el Govern balear no ha servido para acercar posturas, aunque desde el sindicato afirman que seguirán tratando de dialogar hasta el último momento.

El portavoz del CGT, Rafa Sánchez, dice que la situación es insostenible y a las camareras de piso ya no les basta con anuncios. Pone como ejemplo la treintena de inspecciones específicas anunciadas por el Govern para esta temporada en las Pitiusas, una medida que consideran del todo insuficiente porque aseguran que apenas llegará al 7% de los establecimientos hoteleros.

Las ‘Kellys’ tampoco se fían de los estudios que está elaborando el Govern balear en relación a las cargas de trabajo en el sector de la hostelería. Afirman que están sesgados porque los realizan las mutuas laborales o la propia administración en lugar de expertos independientes.

Desde el sindicato quieren que, mientras llegan esos informes y se resuelve la situación de precariedad de las ‘Kellys’, los hoteleros se comprometan a aumentar las plantillas de camareras de piso en torno a un 25%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?