Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Gatos para acabar con las plagas de ratas en la capital

Es la táctica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jaén para poder solucionar el enorme problema que se vive en distintas zonas de la ciudad, con especial incidencia en el barrio del Bulevar

Los gatos podrían ser clave en el control de plagas de ratas en las ciudades /

Gatos para acabar con las plagas de ratas. Es la táctica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jaén para poder solucionar el enorme problema que se vive en distintas zonas de la ciudad, con especial incidencia en el barrio del Bulevar.

Mientras hay vecinos que claman contra los gatos callejeros que pululan por sus vecindarios ante las supuestas molestias que les ocasionan, otros demuestran el enorme potencial que tienen estos felinos en la lucha de plagas como ésta. Y es que es un modelo que está funcionando notablemente en muchos lugares del mundo.

Desde el consistorio están totalmente convencidos de que el uso de gatos podría ser el arma más eficaz para acabar con el tremendo problema de proliferación de ratas en el Bulevar. De hecho, el Ayuntamiento ya ha incorporado el uso controlado de gatos como experiencia piloto en el plan de choque de desratización.

Primeros efectos

El concejal de Servicios Públicos, Concesionarias y Contratación, Francisco Lechuga, informaba que "la empresa concesionaria FCC ha procedido a la instalación de dos casetas, con gatos, para que hagan la misión de acabar con los roedores en esta zona. Hemos comprobado que de dos kilos y medio de cebo que se ha suministrado en las madrigueras, ya han consumido uno y medio", ha apuntado el edil como prueba de que el tratamiento surte efecto.

Y los efectos no se han hecho esperar. "Ha disminuido bastante la presencia de estos animales por las calles y esperamos que en pocos días esté solucionado el problema”. También hacía referencia el edil a la eliminación de plantas de lavanda allí. Recordamos que este tipo de vegetación brinda refugio a las ratas. “Aún no se ha procedido a su sustitución con la idea de hacerlo en septiembre. Se quiere plantar la nueva vegetación de los parterres en una época más propicia para este tipo de labores de jardinería", finaliza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?