Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las Fiestas Realengas de Valdepeñas llegan con nueva imagen

La celebración tendrá lugar el fin de semana del 16 de agosto

Presentación de las XVII Fiestas Realengas. /

A partir del viernes 16 de agosto y a lo largo de todo el fin de semana, Valdepeñas de Jaén se engalana para celebrar la edición número 17 de sus Fiestas Realengas. Los actos darán comienzo con una recreación histórica de la concesión del privilegio de Villa Realenga.

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, Francisca Medina, describe las fiestas como "un ejemplo de cómo los eventos turísticos son una oportunidad de dar a conocer un municipio" y destaca la importancia de estas fiestas como "elemento generador de riqueza".

Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas, resalta el cambio de imagen de las fiestas, con la inclusión de elementos como un fragmento del libro en el que se incluye la concesión del privilegio de villa. 

Representaciones teatrales, visitas guiadas, degustaciones de cordero, pasacalles, cuenta cuentos, cetrería, esquilado de ovejas y soft combat, son algunas de las actividades de las que podrá disfrutar el público asistente. Además, los visitantes que lo deseen, tendrán a su disposición vestimenta de época para disfrutar de las fiestas con caracterización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?