Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

100.000 personas se esperan en Medina

La Feria Imperiales y Comuneros marca una de las semanas grandes de la Villa de las Ferias

Los desfiles de la Feria Imperiales y Comuneros llenan de vida las calles de Medina del Campo /

Ya está todo listo para arrancar oficialmente la Feria Imperiales y Comuneros en la que participan unas 4.000 personas en los distintos gremios y colectivos además de los visitantes que se espera lleguen a los 100.000 durante todo el fin de semana.

Las citas arrancan con la apertura del mercado de época por la tarde y el inicio de alguno de los desfiles, pasacalles y exhibiciones, por ejemplo, del grupo de abanderados. Coincide la feria con el 25 Aniversario del hermanamiento de Medina con la ciudad francesa de Montmorillón por lo que una delegación visita la villa y será recibida en el Ayuntamiento. A las 21.30 tendrá lugar el nombramiento del Aposentador Mayor de la Feria, cargo que recaerá en el Comendador Mayor de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo, José Luis Tejo.

Tras este acto se dará paso al Desfile Inaugural de la Corte de los Reyes Católicos y en el Espacio Comunero habrá música en directo y animación de calle con juglares y trovadores.

Así arranca una cita en la que la historia se mezcla con las nuevas tecnologías y los espectáculos del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León que llenará de imagen, luz y color fachadas tan emblemáticas de Medina como la del Ayuntamiento o la iglesia Colegiata.

El jueves se celebrará el Día Mayor de la Jarra y el Grifo, seguirá el mercado durante toda la jornada con exhibiciones, títeres, trovadores y actividad en el Palenque del Castillo de la Mota donde habrá espectáculos ecuestres. Además, en el espacio comunero se recreará la captura de un rebelde comunero y en el Patio del Palacio Testamentario y la fachada del Ayuntamiento seguirán los espectáculos de Mapping.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?