Sociedad
UCAM Murcia

Prioridad de pretemporada en el UCAM Murcia CB: evitar las lesiones

Manu Marín, preparador físico, asegura que Kevin Tumba tiene el hombro más fuerte que antes de su lesión

Varios jugadores del UCAM Murcia CB durante el segundo día de la pretemporada / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El UCAM Murcia continúa con la pretemporada. Este miércoles se han producido varias pruebas físicas y de esfuerzo para valorar el estado de velocidad, agilidad y la capacidad de producir potencia y fuerza. Pedro Emilio Alcaraz, director del Centro de investigación y alto rendimiento deportivo de la UCAM, CIAR, hablaba sobre el objetivo de estas pruebas.

Pedro Emilio Alcaraz objetivo de las pruebas

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000236677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Emilio tiene claro que el rendimiento de los jugadores es importante, pero que más importante es que estén jugando. Ese es el objetivo real de estas pruebas: detectar, corregir y mirar a largo plazo. Hoja de ruta muy similar a la de Manu Marín, preparador físico del equipo, que se centra en ver cómo llegan los jugadores a esta pretemporada. Empiezan con trabajo básico de fuerza y luego más específico relacionado con el baloncesto.

Prioridad de pretemporada en el UCAM Murcia CB: evitar las lesiones

Entre los jugadores, Manu Marín habla de Kevin Tumba tras su lesión: "A simple vista se puede ver que ha vuelto muy bien, totalmente recuperado. Le hicimos los test específicos de hombro y podemos observar que tiene incluso más fuerza que cuando terminó la temporada en el hombro izquierdo. Está perfectamente".

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00