Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Acuerdo político en Castilla-La Mancha: PP y Ciudadanos recogen el guante del PSOE manchego y piden la entrada de los ribereños en la Comisión del Trasvase

Archivo: Tubería de bombeo del Trasvase Tajo-Segura /

Continúa la polémica del Trasvase. Si estos últimos días las reacciones las lideraban la Región y la Comunidad Valenciana ahora llegan reacciones desde La Mancha. La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de allí, Cristina Maestre, ha pedido al Partido Popular manchego que haga un bloque "territorial y regionalista por encima de sus siglas" contra el Trasvase.

Concretamente, el PSOE de García-Page ha pedido al PP manchego que se desmarque de la dirección nacional y su Proposición no de Ley en el Congreso para que los municipios ribereños no participen en la Comisión Técnica de Explotación del Trasvase.

Ese guante del PSOE lo han recogido tanto PP como Ciudadanos en Castilla-La Mancha. El vicesecretario de Comunicación del PP manchego, Santiago Serrano, se ha desmarcado de la línea de la dirección nacional y ha asegurado que "todos los colectivos, incluidos los municipios ribereños, deberían estar representados en dicha comisión".

Para ello, dicen los populares, quieren armar un Pacto autonómico del Agua en La Mancha para poder ir a negociar el Pacto Nacional del Agua con una postura blindada a nivel autonómico.

Mientras, Ciudadanos también se ha pronunciado desde La Mancha. El presidente del grupo naranja en las Cortes manchegas, Alejandro Ruiz, también se ha pronunciado a favor de incluir a los municipios ribereños en la Comisión Técnica.

Los naranjas manchegos han insistido en buscar otras soluciones alternativas al Trasvase porque, dicen, es "una infraestructura del siglo XX". Desde la formación de Rivera en La Mancha insisten en que sus compañeros de Ciudadanos aquí en la Región coinciden con su punto de vista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?