Tribunales
Sucesos

Donostiako Piratak cancela sus actividades hasta mañana por seis supuestas "agresiones sexistas"

Los eventos programados para el jueves transcurrirán con normalidad

Donostiako Piratak

San Sebastián

El colectivo Donostiako Piratak ha decidido suspender su programación de fiestas del miércoles tras denunciar seis supuestas "agresiones sexistas" ocurridas en su entorno en un tramo de menos de 24 horas.

Desde su organización consideran que son actos muy graves y que "la situación se ha desbordado". Debido a esto, han decidido cancelar todas las actividades programadas "porque no pueden soportar un día y una noche más como esta".

En un comunicado compartido en sus redes sociales, aseguran que "no habrá fiesta si no se puede asegurar la integridad y libertad de, al menos, el 50 % de los participantes" que acuden a su zona festiva. Además, ellos señalan que de las seis presuntas "agresiones sexistas", dos de ellas fueron "violaciones" y que tras las primeras dos denuncias, "llegaron una tras otra".  Así pues, han convocado una concentración a las 19:00h en el Boulevard, bajo el lema "estamos armadas y nos tendréis delante".

Estas supuestas agresiones denunciadas por el colectivo no repercuten en ningún caso al transcurso de la Semana Grande de San Sebastián. Asimismo, desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirman no tener constancia de ninguna presunta violación y agresión sexista, más allá de la denunciada por el consistorio, y que ocurrió la madrugada del miércoles en los alrededores del Teatro Victoria Eugenia y por el cual ya hay dos varones detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00