Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una Tafalla unida y solidaria inicia sus fiestas

Lanzadores Cohete Fiestas Tafalla 2019 /

Unidad y solidaridad es lo que se ha respirado en el inicio de las fiestas de Tafalla. Uno de los cohetes más emotivos de los últimos años, mirando a las inundaciones del pasado 8 de julio. En el balcón, un concejal de cada grupo municipal, representando la unidad de Tafalla tras las riadas, junto a miembros de la Comparsa de Gigantes, en el año de su centenario.

Una muestra de la unidad de Tafalla, de auzolan solidario, de orgullo de pueblo y de confianza en el futuro, como señalaba el alcalde de Tafalla Jesús Arrizubieta.

Xabi Alcuaz, de EH Bildu, Amaya Orduña de Navarra Suma, Esther Iso del PSN, Goizeder Juango de IT, Soco Ojer de Izquierda Unida y Amaia Jaurrieta, de Geroa Bai, han compartido el momento del lanzamiento del cohete junto con Javier Ezquerro, Alaitz Lizarazu y Estíbaliz Esquíroz, miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla.

Tras el lanzamiento del cohete la fiesta estallaba en la Plaza de Navarra, dando comienzo así a 7 días de fiesta, con una gran variedad de actos para todos los públicos, y un presupuesto de 250 mil euros.

Esta tarde la fiesta continúa con la tradicional subida a la Salve a las 8 de la tarde y el primer encierrillo a las 1 y 30 de la madrugada con los toros de Las Monjas que este jueves correrán el primer encierro de las fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?