Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mercadona apuesta por la cerveza artesanal española

El supermercado valenciano pasa de tener 50 marcas de cerveza a 70

Estantería de cervezas en un supermercado Mercadona /

El supermercado valenciano Mercadona ha reforzado su categoría de cervezas tras ampliar su número total de proveedores nacionales e internacionales de 7 a 40, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal. El supermercado ha pasado en dos años de ofrecer 50 marcas de cerveza a las 70 opciones diferentes actuales.

La compañía decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017, tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía. Para ello, inició un trabajo de innovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido actualizar esta categoría incrementando la calidad de las cervezas básicas (Suave, Clásica, Especial y Sabor a Sur), Combinados y Sin Alcohol, y ofreciendo soluciones "específicas" a necesidades "concretas" por medio de la especialización.

Durante los últimos doce meses Mercadona ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones en 2018. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.

Nuevos proveedores nacionales con cerveza artesanal

Mercadona, que actualmente trabaja con un total de 40 fabricantes de cerveza, ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con 28 cerveceras nacionales. Esta acción ha supuesto para la cadena pasar a ofrecer hasta 70 opciones diferentes de cerveza, un surtido "más completo, especializado y original".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?