Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mercadona se disculpa por la fecha de caducidad de su hummus de lentejas

Una tuitera se ha quejado porque la fecha estaba impresa sobre el propio producto

La fecha de caducidad, impresa sobre el hummus de lentejas. / ()

Si hubiese pasado hace 10 o 15 años, probablemente no se hubiera enterado más de media docena de personas, pero en la era de Twitter, Facebook e Instagram, que un hummus de lentejas lleve la fecha de caducidad del producto impresa sobre el propio hummus tenía que hacerse viral y, siendo de Mercadona, más aún.

La usuaria de Twitter @miriamslowly, que en su perfil detalla que es tatuadora y vegana, compartió el pasado viernes una imagen del hummus de lentejas de la marca Hacendado que había comprado en un establecimiento de Mercadona, acompañándola del siguiente texto: "Cuando lo he abierto en casa me he dado cuenta de que no tiene tapa, y no solo eso sino que la fecha esta imprimida en el propio hummus".

Más de 5.000 personas ya han retuiteado su foto y el propio perfil oficial de Mercadona ha respondido: "Hola Miriam, te pedimos disculpas por lo sucedido. Vamos a pasar nota al proveedor para que no vuelva a suceder. No obstante, si nos indicas en que tienda lo compraste pasamos nota para que puedas realizar el cambio o la devolución del producto".

Los usuarios de Twitter, como de costumbre, han reaccionado con todo tipo de bromas e ironías: desde el "vendehummus" hasta el "hummus de lenfechas", pasando por quien ve un intento de "eliminar los plásticos de los envases".

Consultada por la Cadena SER, Miriam explica que aún no ha vuelto al establecimiento, situado en el madrileño barrio de Vallecas, pero que pensaba acercarse esta misma tarde para cambiar el producto. Según nos ha contado, ella suele comprar hummus garbanzos y de pimientos, pero era la primera vez que compraba el de lentejas.

"Lo iba a probar y me encontré con esto", explica. "La verdad es que no les contesté ni nada porque es una tontería. Con ir a la tienda con el ticket ya me lo descambian. Lo conté como algo gracioso pero no pensaba que fuera a dar para tanto. Pero esta vez revisaré que tenga tapa, jajaja".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?