Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El cantaor andujareño Sebastián Vilches, en la final del concurso de Cante de Jerez

Compite contra dos jerezanos este viernes 16 en la peña Buena Gente del municipio gaditano

El joven cantaor andujareño, Sebastián Vilches es uno de los cinco finalistas del concurso de la primera bienal de Cante de Jerez, único que compite de la provincia de Jaén. Así ha sido el fallo del jurado del concurso 'El cante en rama', compuesto por Angelita Gómez, Estela Zatania, Paco Gálvez y María Vargas.

Sebastián disputará en la final este viernes 16 a partir de las 22:30 horas en la peña Buena Gente. Lo hará en la categoría Cepa Joven, junto a Pedro Jesús Montoya Junquera, ‘El Chanquetita’ (Jerez) y Zaira Moreno (Jerez). Los otros dos, Enrique Ángel García (Trebujena) e Ignacio Fajardo Carpio (Jerez) forman parte de la categoría Solera Flamenca. Habrá un ganador por cada categoría y, si el jurado lo considera oportuno, un accésit para cada categoría.

Para llegar hasta aquí han tenido que pasar varias fases. Entre mediados y finales de julio se llevó a cabo el proceso de inscripción, con 22 cantaores. De todos ellos, el jurado consideró que fueran diez los que pasaran a las dos rondas clasificatorias, los días 7 y 10 de agosto, en la peña flamenca Luis de la Pica.

Esta primera Bienal de Cante de Jerez, de iniciativa privada, nace sin el respaldo del Ayuntamiento del municipio gaditano, pero con el apoyo de la Junta de Andalucía. La bienal, que se compone, además del concurso, de otras actividades como espectáculos, conferencias y cursos, pretende recuperar para la ciudad jerezana el mítico primer Festival Concurso Internacional de Flamenco celebrado en 1962 del que surgieron figuras de la talla de Paco de Lucía, Terremoto de Jerez, Rocío Jurado, Cerrejón, Carmen Carreras, Paco Aguilera o Pepe de Lucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?