Política
Transporte público

Formalizado el contrato del CastroBus

La alcaldesa anuncia un adelanto en la salida del primer autobús de las pedanías

Susana Herrán y Alejandro Fernández. / Cadena SER

Castro Urdiales

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha anunciado que el Ayuntamiento ha formalizado el pasado 7 de agosto el contrato del CastroBus, una vez alcanzado un acuerdo con la UTE adjudicataria, Alsa-Transportes Adaptados Regionales, para la suspensión del contencioso que presentó en su día contra el Ayuntamiento en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El contrato se ha adjudicado por 482.302 euros al año (sin IVA) por un periodo de diez años, y entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. El servicio incluye la dotación de cuatro microbuses que podrían entrar en funcionamiento a mediados del próximo año, junto con dos autobuses híbridos para la línea 1 que la adjudicataria ha ofertado como mejoras del pliego.

Así lo ha explicado la alcaldesa en una rueda de prensa en la que ha recordado el largo proceso que ha seguido la tramitación de este expediente, que se remonta a dos legislaturas pasadas, y en el que se han ido sucediendo los pliegos y los recursos de las empresas tras la primera prórroga acordada en el año 2013.

Susana Herrán ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno de realizar mejoras en el transporte urbano, especialmente en las líneas de las pedanías, y ha anunciado que se realizará un estudio real de necesidades para determinar si procede convertir en regulares las líneas que trabajan a demanda.

Además, ha anunciado que se adelantará el primer autobús de la mañana de las juntas vecinales, que saldrá antes de las ocho de la mañana para prestar un mejor servicio a los jóvenes que acuden a los institutos y a los usuarios de los centros de salud, una mejora que Herrán espera que se pueda implantar si es posible antes de que comience el curso escolar.

También se estudiará con la empresa adjudicataria la posibilidad de prestar el servicio de búho de forma continua, y no solo en periodos festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00