Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Impulsan un centro integral para la atención de enfermedades poco frecuentes

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, con sede en Campo de Criptana, impulsa varias iniciativas para lograr este objetivo

Esta mañana se ha presentado en Campo de Criptana la Gala Solidaria que el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), ubicado en esta localidad, celebrará el próximo 26 de septiembre en la Ciudad Deportiva de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

En la gala se entregarán los premios anuales con los que este instituto reconoce a entidades y personas relacionados con este tipo de dolencias. El objetivo es aumentar la plantilla de profesionales que actualmente tiene la entidad, que se sitúa en tres, con un psicólogo y un trabajador social. El objetivo, según ha explicado su presidente, Jesús Ignacio Meco, es crear un centro integral que sea referente para pacientes y asociaciones del centro del país aprovechando la ubicación de Campo de Criptana.

Desde este instituto, que cuenta con la ayuda de administraciones y entidades financieras, se atiende a personas con enfermedades poco frecuentes de toda la zona de La Mancha, del resto de la región e incluso de otras comunidades autónomas, además de prestar servicios y compartir recursos con cuatro asociaciones de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?