Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alcorcón desbloquea seis escuelas infantiles

La alcaldesa se comprometió a garantizar que todas las escuelas infantiles estuvieran operativas el 1 de septiembre

Plaza del Ayuntamiento /

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que la Junta de Gobierno local ha prorrogado el servicio público educativo de otras dos escuelas infantiles o casas de niños, la Arcoíris y la Sol y Luna, cuyo contrato había finalizado este curso.

Esta nueva prórroga se suma a los desbloqueos ya efectuados sobre las escuelas infantiles Gloria Fuertes, Mago de Oz, Andersen y Nanas, algo que continuará en las sucesivas semanas hasta garantizar que todas las escuelas infantiles abran sus puertas con total normalidad el 1 de septiembre.

En este caso, la alcaldesa ha explicado que "la dificultad venía derivada de la inexistencia de crédito", pero "afortunadamente se ha conseguido el dinero a través de sobrantes de otras partidas presupuestarias que no estaban ejecutadas al 100 %".

"Afortunadamente vamos desbloqueando estas escuelas que, como ya hemos informado previamente, carecían de contratos, tramitaciones e incluso de crédito para realizar las prórrogas, para que el próximo 1 de septiembre pudieran comenzar las clases con total normalidad", ha añadido De Andrés.

La regidora socialista se comprometió, nada más llegar al cargo, a garantizar que todas las escuelas infantiles abrirían sus puertas el próximo 1 de septiembre, a pesar de que "la grave dejadez de funciones del anterior Gobierno municipal había puesto en peligro el inicio del curso".

Sin embargo, la exconcejal de Educación, Susana Mozo (PP), ha negado que los contratos hayan "estado nunca bloqueados" y ha insistido en que "siempre ha estado garantizada la apertura a día 1 de septiembre", ya que en febrero "se dio la conformidad desde la Concejalía para sus prórrogas".

"Salvo en tres escuelas infantiles, los pliegos ya estaban en marcha por los técnicos desde octubre de 2018", ha añadido Mozo a través de Twitter, donde ha acusado al nuevo Gobierno municipal de mentir en este asunto, ya que no "hay nada que desbloquear".

Por su parte, la alcaldesa socialista, que ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno ni siquiera se hubiera reunido con las escuelas infantiles, y ha reiterado que está convencida de que serán capaces de "tener abiertas con normalidad todas las escuelas infantiles el próximo día 1 de septiembre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?