Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jon Aberasturi suma su tercera victoria de la temporada en la meta de Lerma

Ya había levantado los brazos este año en les Boucles de la Mayenne y en el Circuito de Getxo el día de San Ignacio en las cuestas de Algorta

Jon Aberasturi se impuso en la meta de Lerma. /

Tercer triunfo de la temporada para el alavés del Caja Rural. Jon Aberasturi fue el más rápido en la línea de meta de Lerma dentro de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos. Ya había levantado los brazos en les Boucles de la Mayenne y también en el Circuito de Getxo, con un exigente final en cuesta. Le costó arrancar el año pero ha cogido la directa y amenaza con ser una alternativa en los finales rápidos (tras selección) de la Vuelta Ciclista a España. Aberasturi estará dentro del plantel que elegirá Caja Rural para disputar la ronda española.

Lo que en el Mirador del Castillo de Burgos fueron lamentos, en Lerma fue alegría para el Caja Rural. Alexander Aranburu hizo todo perfecto en la primera llegada de la Vuelta a Burgos, pero Giacomo Nizzolo le sobrepasó en el último golpe de riñón. En la segunda jornada había reválida y Jon Aberasturi se vengó del italiano. El vitoriano arrancó en los últimos 500 metros. Adoquín y una importante subida endurecieron la llegada. Esta vez fue el más fuerte y Nizzolo, que se pegó a su rueda no pudo repetir.

Clasificación de la 2ª etapa

Jon Aberasturi (Caja Rural) - 3h 33'49"

2º Giacomo Nizzolo (Dimension Data) - a 2"

3º Jhonatan Narvaez (Ineos) - m.t.

4º Manuel Belletti (Androni) - m.t.

Alexander Aranburu (Caja Rural) - m.t.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?