Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El verano pinta bien para los hoteles vascos

Aunque sin cifras oficiales, las diferentes asociaciones hoteleras se muestran satisfechas con el transcurso del verano y auguran cifras similares a las del año pasado

Bilbao. Sol. / ()

Todavía no hay datos oficiales, pero los recogidos por la asociaciones de hostelería y hoteles muestran que hasta ahora Euskadi está teniendo un buen verano en cuanto a la afluencia de turistas se refiere con datos similares a los del año pasado y las previsiones para esta segunda quincena de agosto son también altas especialmente en Bilbao con su inminente aste nagusia y en Gipuzkoa por la atracción de la cumbre del G-7.

Gipuzkoa

Gipuzkoa registra las mayores ocupaciones hoteleras de Euskadi. Según los datos ofrecidos por el secretario de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Kino Martínez, en julio los hoteles guipuzcoanos tuvieron una ocupación del 85%, Donostia ha subido durante la aste nagusia hasta el 95% de ocupación y la segunda quincena de agosto va a estar marcada por la cumbre del G-7 en Biarritz que hará que los hoteles situados entre Donostia e Irún superen el 80% de ocupación.

Bizkaia

La segunda quincena de agosto también se presenta bien para Bilbao, sobre todo ahora con el inminente arranque de su aste nagusia en la que los hoeteles esperan rozar el lleno. De momento, según confirma el gerente de Destino Bilbao, Álvaro Díaz-Munio, la marcha del verano está siendo buena, con un 85% de ocupación al cierre de julio y una previsión de en torno al 90% para agosto, cifras parecidas a la del año pasado.

Araba

En Araba el balance también es positivo, de hecho,  algunos de los principales hoteles de la ciudad califican el pasado julio como excepcional por eventos como el congreso de psicología, el ironman y el festival de jazz. De cara agosto las perspectivas también son buenas y hoteles como el Ciudad de Vitoria, con el 80% de ocupación, confían en superar el 90%.

En cuanto al agroturismo, Nekatur confirma una ocupación del 60% de julio y esperan llegar al 80% en agosto, cifras similares a las del año pasado. Y junto a hoteles y agroturismo habrá que añadir también los resultados de las 3 mil viviendas turísticas con las que ya cuenta Euskadi ala hora de contabilizar alos turistas que se han acercado este verano hasta nosotros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?