Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Fiscal Antidroga para Andalucía confirma que los narcos toman la ruta de Huelva para eludir la presión policial

La costa de Huelva, el río Guadalquivir y el litoral de Málaga son los puntos de descarga elegidos por las mafias cuando huyen del hostigamiento policial en el Estrecho de Gibraltar

Los grupos de narcotraficantes están eligiendo la costa de Huelva para descargar la droga y eludir así la intensa presión policial en el Estrecho de Gibraltar. La elección de estas rutas era conocida - de hecho en Huelva se han desarrollado en los últimos tiempos diferentes incautaciones de droga-, pero lo ha confirmado en el Hoy por Hoy de la Candena SER la Fiscal Antidroga para Andalucía, Ana Villagómez.

Son los mismos grupos de narcotraficantes que van desplazando las estructuras para la descarga y la custodia de la droga allí donde "creen que hay menos presencia policial", según la Fiscal.

Como explica Villagómez, la ruta del guadalquivir ya existía y se desplazó hacia el Estrecho de Gibraltar por el hostigamiento policial y ahora se produce el fenómeno inverso, que les lleva a desplazarse a Málaga, Huelva y Portugal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?