Sociedad

Un incendio en una piscifactoría en Palma acaba con un bombero en el hospital

El fuego se ha declarado esta madrugada junto al Hospital Sant Joan de Déu

Europa Press

Palma

Una piscifactoria cercana al Hospital Sant Joan de Déu ha ardido esta madrugada en un incendio que ha calcinado una superficie de 2.000 metros cuadrados y que ha terminado con el traslado al Hospital Universitario Son Espases de un bombero por una lesión leve en la rodilla, según han informado los Bomberos de Palma.

Los hechos han ocurrido sobre la 1:30 horas, cuando los bomberos han recibido varias llamadas a través del 112 advirtiendo de una gran cantidad de humo cerca de lo que antiguamente era la central térmica de Sant joan de Déu, situada detrás del actual Hospital de Sant Joan de Déu.

Al llegar al lugar los bomberos se han dado cuenta de que lo que estaba ardiendo eran las instalaciones de aire acondicionado y calefacción de una piscifactoria.

Estas instalaciones se encontraban dentro de los invernaderos de la misma, los cuales cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados, que ha quedado completamente calcinada.

En el operativo han intervenido bomberos de las unidades de Playa de Palma y del Parque Central y han colaborado dos camiones cisterna de Emaya.

Sobre las 4:30-5:00 horas estas unidades han hecho el relevo con los equipos de Sa Teulera.

A las 6:30 horas han finalizado las labores de extinción.

Mientras estaban apagando el incendio, han advertido que en las mismas instalaciones había unos depósitos de gas de oxígeno, por lo que han estado pendientes de ellos para evitar que se incendiaran. Aunque han remarcado que no han corrido ningún peligro al estar separados de la zona.

El incendio se ha saldado con un herido por parte del equipo de bomberos que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Son Espases por una lesión leve en la rodilla, ya que ha sufrido una torcedura al introducir un pie en un hoyo de unos 50 centímetros debido a la escasa visibilidad y la gran cantidad de humo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00