Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Nazaret, "perplejos" porque el Parque de Desembocadura "sigue cerrado"

Este martes finalizó el ajardinamiento provisional de la parcela

El presidente de la Asociación de Vecinos de Nazaret, Julio Moltó, ha expresado, en declaraciones a la SER, su alegría por ver finalizada "la primera fase" de reconstrucción del barrio, que ha consistido en el ajardinamiento provisional por parte del Ayuntamiento de Valencia del Parque de Desembocadura, una parcela perteneciente a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y donde se ubicaron en su momento las instalaciones de la fábrica Moyresa. No obstante, también ha mostrado la "perplejidad" de los vecinos, ya que el parque "sigue estando cerrado".

Por eso, Moltó le pregunta al Ayuntamiento cuándo va a abrirlo al público y le pide también que conteste a las alegaciones presentadas por los vecinos para darle "más continuidad a esa hoja de ruta del parque, para dotarlo de más zona verde, de sombras y de habitabilidad". Los vecinos de Nazaret reivindican, además, que se lleve a cabo un concurso de ideas, con participación ciudadana, para hacer de este "un gran parque".

El presidente de la asociación vecinal ha asegurado también que, aunque "se está caminando en la buena dirección", se hace a un ritmo "muy lento", y ha reivindicado que el parque cumpla la misión "para la que está diseñado": conectar el cauce histórico del río Turia con la Albufera y también con el Parque Natural de El Saler.

Moltó ha explicado además que todavía quedan tres grandes retos: "el parque debería tener una desembocadura abierta al mar, que el Puerto renuncie a construir cuatro edificios en una zona que debería ser verde y que el suelo, que es ahora mismo propiedad de la APV se ceda al Ayuntamiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?