Sociedad

Las universidades valencianas, entre las mejores 500 en el ranking de Shanghai 2019

La UV ha pasado, por primera vez, al tramo de los 201-300 mejores centros

UV - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

Las universidades valencianas mejoran puestos en el ranking de Shanghai de 2019, una de las clasificaciones que cuenta con mayor reconocimiento internacional y mide, desde 2003, la calidad y excelencia de las universidades de todo el mundo.

Según la clasificación, que se ha publicado este jueves, la Universitat de València (UV) ha mejorado sustancialmente y ha pasado, por primera vez, al tramo de las 201-300 mejores universidades. El año anterior se situaba en el tramo 401-500.

Por su parte, la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha situado entre los 500 mejores centros, en la "horquilla" de 401-500.

El ranking tiene en cuenta elementos como el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio, el número de citas de los trabajos de sus investigadores o el número de premios Nobel que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

El primer puesto mundial lo ocupa la universidad estadounidense de Harvard, como así lleva haciéndolo desde 2003, cuando se creó la clasificación. En ella también se incluyen otras universidades españolas como la de Barcelona (que está en el tramo 101-200), la Complutense, la Autónoma de Barcelona o la de Granada, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00