Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se anuncian mejoras en la zona del Encinarejo

Primera toma de contacto entre el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar y los responsables del Parque Natural Sierra de Andújar

Una primera toma de contacto entre el concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla, y responsables del Parque Natural Sierra de Andújar, en concreto su presidenta, Francisca Esteban, y su director, José María Molina, ha dado como fruto un cruce de intenciones muy fructíferas.

La primera, el anuncio de la intervención que por parte del área de Medio Ambiente se va a llevar a cabo en la zona del Encinarejo, además de las actuaciones en miradores y zonas recreativas que desde el organismo rector del Parque Natural tienen previstas.

SER Andújar

El Encinarejo es una zona tradicional de ocio y recreo en la carretera del Santuario Basílica de la Virgen de la Cabeza. Se encuentra a poco más de 20 kilómetros al norte de Andújar, atravesada por el río Jándula, y constituye la entrada al Parque Natural Sierra de Andújar y es una de las zonas de interés con especies protegidas como el lince, el águila imperial ibérica o águila real.

El edil asegura que pretende ir más allá de las actuaciones tradicionales que se vienen desarrollando en el Parque, poniendo los cimientos para atraer, por ejemplo, actividades deportivas o turismo relacionado con la fotografía; acciones, en definitiva que propicien la puesta en marcha de nuevas empresas, con el consiguiente movimiento económico, y haciendo del Parque Natural, no solo un pulmón medioambiental, sino también económico para la gente de Andújar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?