Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ocho ribereños entre las víctimas de los campos de concentración nazis

Sus nombres figuran en el listado publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de agosto entre los más de 4.000 españoles que encontraron su final en los campos de concentración entre 1941 y 1945

Verja del campo de concentración Mauthausen /

Y en estos días también se han conocido los nombres de ocho víctimas ribereñas de otro conflicto bélico del siglo XX, la II Guerra Civil. Sus nombres aparecen en el listado que acaba de publicar el Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado con el nombre, procedencia y edad de fallecimiento de los españoles que murieron en los campos de concentración. En el caso de los ribereños perdieron la vida mayoritariamente en Mauthausen y Gusen están incluidos ocho ribereños, casi la tercera parte de los burgaleses que figuran entre las víctimas, que se acercan a la treintena.

El más joven fue Severiano Rubio García, de Roa, que murió con 22 años. También de Roa era Francisco Arroyo Crespo, que tenía 38 años en el momento de su fallecimiento, la misma edad que tenían José Arroyo Ayuso, de Campillo de Aranda y Germán de Diego Olalla, de Fuentenbro, de donde también procedía Miguel García Pecharromán, que encontró su final en el campo de concentración con 30 años. La misma suerte que corrió a sus 35 años el arandino Jacinto Rubio Aparicio, con 37 años Marcos Martínez Guijarro, natural de Fuentecén. El más mayor de todos ellos fue Anatole Escudero Requejo, de Nava de Roa, que murió con 44 años.

Todas las víctimas murieron entre 1941 y 1945.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?