Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ópera de Oviedo presenta a Barbón sus proyectos

Es el primer contacto institucional entrela Fundacion y el nuevo Gobierno asturiano

El presidente del Principado, Adrián Barbón, recibe en su despacho oficial al de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez Ovejero /

 

Ópera de Oviedo mantiene una buena situación financiera, según su presidente, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, que ha expuesto al presidente del Principado, Adrián Barbón, la realidad de la temporada lírica asturiana y los proyectos de futuro, que necesitan el apoyo de los gobiernos de Asturias y España. Los responsables de Ópera Oviedo mantienen el objetivo de potenciar la temporada del Campoamor como la referencia operística de todo el Noroeste español.

Ha sido el primer encuentro entre el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, y el de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, que acudió al palacio de la Presidencia acompañado por el vicepresidente, Juan García Conde, y el director general de Ópera de Oviedo, Celestino Varela.

Rodríguez-Ovejero trasladó a Barbón los nuevos proyectos de Ópera de Oviedo, en marcha desde la llegada del nuevo equipo directivo, para los que quiere recabar el mayor apoyo institucional posible. Explicó al presidente del Principado que "la situación financiera de la sociedad está bien, solo que dependemos de algunas instituciones como el Principado y el Gobierno de la Nación y deseamos que el presidente sepa a dónde va destinado el dinero, así cmo los proyectos que estamos tratando de ampliar y difundir al máximo con una temporada que se mantiene durante 72 ediciones".

Òpera de Oviedo está desarrollando las líneas de trabajo presentadas por el nuevo equipo directivo. La excelente campaña de abonos parece estar respaldándola, con el objetivo de consolidar la temporada asturiana, no solo como una referencia para toda Asturias, y no solo para Oviedo, sino como la gran temporada lírica del Noroeste de Espara, según el director general de ópera Oviedo, Celestino Varela, reiteró el objetivo de "acercar la ópera a todos los públicos y alejarla de la imagen de espectáculo elitista".

Tratan de acercarla a toda Asturias, pero también de captar una mayor atención fuera de Asturias, la actual temporada ya ha sido presentada en León, con gran satisfacción por parte de sus responsables. La del próximo año será presentada también en Santander y Coruña.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?