Sociedad
Festivales

El Rototom Sunsplash abre sus puertas

Radio Castellón

Castellón

La provincia vuelve a acoger a miles de asistentes con el inicio de otro de los grandes festivales: el Rototom Sunsplash. 22.000 personas se espera que acudan cada día al festival de Reggae en el que no solo la música llenará de buen rollo el recinto de conciertos, sino que hay un sinfín de actividades para toda la familia.

Ayer con la apertura de las puertas del cámping empezaron a llegar los primeros asistentes que llenarán Benicàssim hasta el próximo día 22 que concluye el festival.

Este año se cumplen 10 años desde que se celebra en Benicàssim, aunque cabe recordar que este festival lleva más años de experiencia a sus espaldas. Por el Rototom, esta edición pasarán artistas como Chronixx, Macaco o Green Valley.

Para garantizar la seguridad, el acceso al festival se hará por la CV-147, la carretera del Desert de les Palmes, de forma que se minimizarán al máximo los riesgos para los asistentes que acudan a pie hasta el recinto. Desde esta carretera se accederá a las zonas de estacionamiento. El acceso al recinto del festival por la N-340 solo estará permitido para el transporte público y los artistas. Además, durante los días del festival estará en funcionamiento un servicio de autobús que conectará el recinto y la zona de acampada con la zona marítima y con el casco urbano. También habrá un servicio de autobús nocturno entre Castelló y Benicàssim.

La Dirección de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló tiene preparados los servicios del centro de salud de Benicàssim para atender el incremento de visitantes que se produce en esta población con motivo del festival. Se pretende cubrir las atenciones realizadas en el centro, que el año pasado fueron un diez por ciento más que los otros fines de semana de agosto por el mismo motivo.

Este aumento en el servicio estará disponible desde hoy hasta el 19 de este mes, periodo en el que se prevé más afluencia de personas en la localidad debido al festival. Así, el punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Benicàssim dispondrá de un total de tres profesionales médicos y tres de enfermería, con una ambulancia básica a su disposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00