Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los inmigrantes que llegaron en patera a las Pitiusas ya se encuentran en centros de internamiento de la península

Los seis menores de edad han sido acogidos en un centro de menores en Mallorca

Imagen de una de las pateras que llegaron a Formentera la pasada semana /

Los 63 inmigrantes que llegaron la pasada semana a bordo de cinco pateras a las Pitiusas ya han sido trasladados. Los 57 adultos a centros de internamiento de extranjeros en Barcelona, Madrid y Murcia. Los seis menores de edad han sido acogidos en un centro de menores de Mallorca.

El director insular del Estado, Enrique Sánchez, destaca el trabajo que han realizado los profesionales  de las  fuerzas de seguridad, tanto en su detención primero, como la labor posterior para encontrarles ubicación en alguno de los CIES . Dice que "ha sido un gran esfuerzo, a lo que hay que añadir todo la preparación del dispositivo logístico". Y es que se han tenido que movilizar más de 70 agentes de la Comisaria de Ibiza para acompañar a los inmigrantes en el traslado, "que ya han podido regresar a la isla y están desempeñando su función habitual en materia de seguridad ciudadana", señala Sánchez.

El director insular destaca que las condiciones meteorológicas son malas actualmente en Argelia "y parece más difícil que puedan seguir llegando pateras a las islas". Por esa razón, se ha desactivado el dispositivo especial de vigilancia en tierra durante el día,"aunque se mantiene el control de la zona marítima de Baleares".

El director insular pone el acento en la rapidez con la que se ha encontrado una solución  para el traslado de todos los inmigrantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?