Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reabierta al baño la playa de Caló d'en Serral

Los últimos análisis constatan un descenso significativo de los niveles de la bacteria E.coli

Imagen de la playa esta mañana /

Ibiza
Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de San Josep ha dado luz verde a  la reapertura al baño en la playa de  Caló d'en Serral. Según el Consistorio, los análisis de las muestras obtenidas hace dos días han confirmado que la calidad de las aguas de baño que  ha vuelto a los niveles óptimos. Se destaca que los valores actuales están muy por debajo de los límites, que se superaron durante el episodio de contaminación biológica, por los que se decidió cerrar la playa a los bañistas el pasado miércoles.

La presencia de E-coli se sitúa en 41 UFC / 100 ml, muy por debajo del nivel de 1.000 UFC a partir del cual se ordena la clausura al baño. El nivel de enterococos, el segundo indicador que se mide para detectar la presencia de contaminación orgánica en el agua, es de 4 UFC / 100ml, también muy por debajo de los 100 UFC / 100 ml a partir de los cuales se considera que hay contaminación.

 Paralelamente, se investiga el origen de este episodio de contaminación.  Lo que se descartó desde el primer momento es que este se debiera a un derrame originado desde el municipio de San Josep.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?