Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Policía sospecha que el asesinato en Madrid es violencia machista

El cadáver ha sido encontrado la madrugada de este viernes en su casa tras una llamada al 091

Imagen de la Calle Tetúan (Madrid). /

La policía sospecha que el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado con golpes y heridas de arma blanca en una vivienda del barrio de Tetuán de Madrid es un nuevo caso de violencia de género. Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, el nombre de la asesinada, María Pilar C. P., se encontraba en la base Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas.

La víctima, de 49 años, no contaba con orden de protección aunque estaba incluida en el sistema Viogen, pero, según han indicado a Efe fuentes policiales, esto era así porque no quiso interponer denuncia ni pedir la orden de protección cuando su pareja fue detenida a finales de 2018 por agredirla en plena calle.

Una patrulla policial observó un día de noviembre del año pasado cómo un hombre atacaba físicamente a María Pilar C.P. en la calle. Los agentes intervinieron y detuvieron al hombre, que resultó ser su pareja. Pese a que la víctima no quiso denunciarle ni solicitar orden de protección, la Policía arrestó al agresor.

El cuerpo de María Pilar C.P. fue hallado esta madrugada en un domicilio de la calle Tenerife de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Fue en torno a las a las 00.20 horas de esta madrugada cuando la sala del 091 recibió una llamada alertando del hallazgo del cadáver.

Hasta la calle Tenerife, en el madrileño barrio de Tetuán, se desplazaron agentes de seguridad ciudadana, de la brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que comprobaron que la mujer tenía contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuerpo. Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género, sería la víctima 39 de este año y la 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

En Madrid sería la quinta mujer asesinada por violencia de género. Además, tres menores han sido asesinados en crímenes machistas, que han dejado huérfanos a otros 27 niños por los asesinatos de sus madres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?