Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Palma registra este puente de agosto la mayor presión humana de todo el año

Entre hoy y mañana atracan en Palma 8 cruceros, con capacidad para 39.500 personas entre tripulación y pasajeros

Palma registra este puente de agosto la mayor presión humana de todo el año. Entre hoy y mañana atracan en Palma 8 cruceros, con capacidad para 39.500 personas entre tripulación y pasajeros. Es prácticamente la población de Manacor.

Este viernes están atracados en Palma 4 cruceros con capacidad para 16 mil pasajeros y casi 5 mil tripulantes. El más grande de los buques que están hoy en la capital balear es el MSC Seaview con capacidad para 6.500 personas entre turistas y trabajadores. Mañana también atracarán 4 cruceros, el más grande es el Aida Nova que puede llegar transportar a 8 mil personas.

La Policía Local de Palma ha puesto en marcha estos días un dispositivo especial para garantizar la seguridad con un refuerzo de 35 policías. El mayor Miquel Quetglas explica que las principales zonas donde se intensifica el trabajo es en el centro de Palma, Playa de Palma y Cala Major. Dice que se trata de un trabajo preventivo contra actividades como venta ambulante, carteristas o claveleras.

Insiste en que no es tanto un incremento de trabajo a consecuencia de un incremento de la delincencia sino para prevenir y garantizar que se cumplan las ordenanzas. Ya en el centro de Palma, las zonas más vigiladas son Parque del Mar, el paseo del Borne, Antoni Maura, Cort, Sindicato, San Miguel y Plaza Mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?