Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de la residencia de Tiempo Libre de Siles inician una huelga indefinida

Han tomado esta decisión tras tres reuniones en el SERCLA y no solucionarse el problema del cobro de sus nóminas

Residencia de Tiempo Libre de Siles /

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles pendientes de resolver el conflicto que tienen por el continuo retraso en el cobro de sus nóminas anuncian el comienzo de una huelga indefinida a partir del lunes 19 de agosto, al no llegar a acuerdo en el último SERCLA celebrado, donde la empresa no se presentó.

El pasado 14 de agosto se celebró un tercer SERCLA, entre trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles y la empresa que explota esta residencia, Dulcinea Nutrición SL.

En este acto solicitado por los trabajadores junto al sindicato CCOO, para anunciar una huelga indefinida por incumplimiento de los dos primeros SERCLA que tuvieron lugar los pasados 4 de junio y 30 de julio, no pudo haber ningún tipo de acuerdo para evitar esta huelga e intentar dar una respuesta para que los trabajadores cobren sus nóminas de forma regular, debido a la no asistencia de nadie por parte de la empresa.

De esta forma y después de que en los dos primeros SERCLA se llegarán a acuerdos para que las nóminas se pagaran en tiempo y forma y al no cumplirse este acuerdo, los trabajadores iniciarán una huelga indefinida el próximo 19 de agosto que solo se parará el caso de que la administración de una solución para que esto no vuelva a suceder.

En principio no habrá ningún tipo de manifestación hasta que no se vea la evolución y respuesta por parte de la diferentes partes implicadas, comenzando la huelga de forma inmediata, lo que afectará al servicio de vacaciones familiares que ofrece este centro de la Junta de Andalucía, el mejor valorado por los usuarios en la comunidad autónoma.

La plantilla denuncia su situación por el continuo retraso en el pago de sus nóminas, así como la dificultad con la que se presta el servicio por la falta de suministro por parte de los proveedores que sirven en la empresa Dulcinea Nutrición S.L, que actualmente explota el servicio de hostelería y hospedaje en la Residencia de Tiempo Libre de Siles, dependiente de la Consejería de Empleo.

Los trabajadores y trabajadoras del centro vuelven a arrastrar problemas para el cobro de sus retribuciones. El impago afecta a los 24 trabajadores y trabajadoras, que de nuevo solicitaron otro SERCLA debido al incumplimiento de los dos anteriores, anunciando movilizaciones para de alguna forma intentar despejar el futuro de la plantilla, quejándose de la nula información que se les ofrece desde la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras quieren que la administración se comprometa e implique, ya que aseguran el que su responsabilidad es clave para resolver este problema.

Hay que indicar que desgraciadamente la plantilla ya pasó por un episodio similar hace tres años, donde la administración tuvo que intervenir y resolver el contrato de forma urgente con la anterior empresa y con prisa buscar la siguiente para mantener el servicio. Siendo la antigua empresa Global Food S.L, la que cedió bajo la autorización de la administración a la actual empresa, Dulcinea Nutrición S.L.

No es casualidad que la plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Siles sea la única que tiene problemas de toda Andalucía y a nivel general con esta empresa , ya que son varios centros los que esta empresa explota y que se encuentran en la misma situación en todo el territorio nacional, como es en el Congreso de los Diputados, centros militares o Centros de internamiento y atención a inmigrantes entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?