Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La plaga de mosquito tigre se extiende por toda la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Valencia aprobará el próximo mes de septiembre una nueva regulación sobre el tratamiento de las aguas estancadas

El Ayuntamiento de Valencia aprobará el próximo mes de septiembre una nueva regulación sobre el tratamiento de las aguas estancadas. Es una medida dirigida a combatir la plaga del mosquito tigre, que se extiende por toda la Comunitat, y que pone sus huevos precisamente en zonas con agua estancada. Piscinas, jardines o granjas son solo algunos de los focos, por eso, el Consistorio quiere iniciar este proyecto para difundir información y concienciar sobre la importancia de controlar las aguas estancadas.

El concejal de Sanidad, Emiliano García, ha explicado en Hoy por hoy Comunitat Valenciana que los técnicos de la concejalía visitarán a los responsables de fincas o instalaciones deportivas, entre otros, con el fin de informar para que haya más conciencia ciudadana. La propuesta incluye un régimen sancionador, con cantidades entre los 25 y los 3.000 euros, según la gravedad de las faltas cometidas por las personas que, aun habiendo recibido información, no lleven a cabo las medidas de control correspondientes.

Por su parte, la concejala de Contratación, Luisa Notario, ha coincidido, también en la SER, en la importancia de la acción ciudadana para combatir la plaga de mosquito tigre. Fue por eso precisamente por lo que decidió convocar una mesa extraordinaria, el pasado miércoles, para agilizar el contrato que dotará de más recursos al control de estos insectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?