Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Condenan al Ayuntamiento de Vitoria a pagar los daños en un coche por la caída de una rama de un árbol

El juzgado de lo contencioso-administrativo ha aceptado el recurso de la aseguradora del vehículo, que había sido rechazado por el Ayuntamiento

El accidente tuvo lugar en la calle Pablo Neruda /

Un juzgado de Vitoria ha condenado al Ayuntamiento a pagar los daños que ocasionó la caída de la rama de un árbol a un coche que estaba estacionado en la calle Pablo Neruda en el barrio de Txagorritxu, según se recoge en una sentencia a la que ha tenido acceso la CADENA SER. El Consistorio había desestimado el recurso presentado por la compañía de seguros, pero ahora la jueza ha estimado el recurso por lo que el Ayuntamiento tendrá que pagar el coste de la reparación del vehículo.

Los hechos ocurrieron en 2017, una rama de árbol cayó encima de un coche que estaba correctamente estacionado en la calle Pablo Neruda. A consecuencia el vehículo sufrió daños en la carrocería y en la luna con un coste de reparación de 2.600 euros.

El seguro reclamó el pago de los daños al Ayuntamiento de Vitoria, pero el departamento de Hacienda desestimó el recurso. Ahora, más de un año después, la jueza del juzgado de lo contencioso administrativo lo ha estimado y ha condenado al Ayuntamiento de Vitoria a abonar el coste de los daños ocasionados al vehículo, además de los intereses generados desde el día que se hizo la reclamación hasta la fecha de notificación de la sentencia.

La jueza considera que el Ayuntamiento es responsable de los daños ya que no se produjeron por un caso de fuerza mayor y es tarea del Consistorio mantener en buen estado el arbolado de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?