Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Trabajo en equipo y convivencia escolar: 13 nuevos centros se suman a la Red de Innovación Educativa de Aragón

El curso 2019 - 2020 comenzará con más colegios e institutos con proyectos para potenciar el desarrollo personal del alumnado en igualdad de oportunidades y bienestar, con la participación activa de todos los colectivos del centro educativo

El próximo curso escolar 2019 - 2020 comenzará con 13 nuevos centros integrados en la Red de Innovación Educativa de Aragón. Se suman a los otros 25 que ya comenzaron sus planes de innovación este pasado año, que se desarrollan durante 3 cursos escolares para mejorar la convivencia escolar y fomentar el trabajo en equipo en estos centros. Por provincias, son diez institutos y colegios de la provincia de Zaragoza, dos de Teruel y otro de Huesca.

 Son el Colegio de Educación Especial Arboleda, de Teruel, los Centros de Educación Infantil y Primaria Hispanidad, Monsalud y Vadorrey, de Zaragoza, y el Parque Europea, de Utebo; los centros integrados de Rosales del Canal y Castillo Qadrit, en Cadrete, el CRA de El Poyo del Cid y los Institutos de Educación Secundaria Avempace, Pablo Serrano y Ramón y Cajal, de Zaragoza, el Lucas Mallada, de Huesca, y el Reyes Católicos, de Ejea de los Caballeros. 

El objetivo de estos planes es mejorar la convivencia escolar y fomentar el trabajo en equipo, con la participación activa de todos los colectivos del centro educativo y, de este modo, potenciar el desarrollo personal de alumnado en términos de igualdad de oportunidades y bienestar, tal y como publicó el Boletín Oficial de Aragón esta semana. 

Cada centro recibirá entre 4.400 y 3.465 euros para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Fuera de esta nueva convocatoria han quedado 25 centros, la mayoría por quedar por debajo de la puntación mínima.

No es la única inicativa innovadora que lanza el Departamento de Educación: son ya 259 colegios con jornadas continuas vinculadas a proyectos escolares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?