Sociedad

Seis meses buscando a Roberto García en Casarrubios del Monte

Familiares del desaparecido siguen llevando a cabo batidas por los alrededores y en mayo fue detenida una persona relacionada presuntamente con su desaparición

Cadena SER

Toledo

Este 18 de agosto se cumplen seis meses de la desaparición de Roberto García, vecino Casarrubios del Monte de 63 años del que no hay noticias de su paradero. Familiares del desaparecido siguen llevando a cabo batidas por los alrededores y en mayo fue detenida una persona relacionada presuntamente con su desaparición. Según las investigaciones, a Roberto lo asaltaron y golpearon para que confesara las claves que dan acceso a su tarjeta bancaria. Roberto se había jubilado recientemente y había vendido una propiedad por valor de 30.000 euros.

Manuel García, hermano de la persona a la que se sigue buscando, ha destacado que recientemente se ha abierto una línea de investigación que puede dar frutos. Estos seis meses han sido de "angustia" e "incertidumbre", ha dicho. Manuel García ha manifestado que continúan con las concentraciones mensuales en Casarrubios del Monte hasta con dar con el vecino desaparecido. Si no hay novedad, la próxima está prevista para octubre.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, también ha recordado que han pasado seis meses de la desaparición. En un mensaje de Twitter, ha enviado fuerza y apoyo a familiares y amigos.

Cifras de desaparecidos

Precisamente, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha dado datos de los dispositivos de búsqueda que se han montado en el primer semestre del año en nuestra región. Son 54 incidentes sobre desaparición de personas los que se han iniciado. Desde el Gobierno regional señalan que en este tipo de sucesos, la mayoría de incidentes abiertos se resuelven en las primeras 24 horas desde que se recibe el aviso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00