Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos del Centro Tradicional, en pie de guerra contra los veladores

La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional denuncia al Ayuntamiento la saturación de terrazas en sus calles y no tener ningún plan de mejora para esta zona de la ciudad

Los vecinos del Centro Tradicional no soportan la situación que viven sus calles. La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional le ha enviado un escrito al concejal de Ocupación de Vía Pública, Manolo Jiménez, en el que denuncian que el excesivo consumo de alcohol, entre otras sustancias, hace del centro un lugar inhóspito para la convivencia. Este hecho convierte calles como Castaños en territorios intransitables.

Además, la asociación critica la falta de proyectos del Ayuntamiento en la zona. La ausencia de zonas verdes, parques infantiles, bancos y árboles crean un entorno en el que solo tiene cabida el ocio, que con el exceso de ruido se transforma en una actividad perjudicial para la salud de los vecinos.

Lamentan que los hosteleros ocupan las calles desde las 8:30 horas mañana hasta las 2:30 horas del día siguiente y Alcázar Moreno, presidenta de la Asociación de Vecinos, critica no solo la actitud de los políticos, sino tambien la de los técnicos del Ayuntamiento y de la propia policía.

El Ayuntamiento niega la versión vecinal

Desde el Consistorio, el edil Manolo Jiménez niega la pasividad policial y asegura que se están cumpliendo los horarios pactados con los vecinos de cerrar las terrazas a las dos, para que a las 2:30 horas la calle esté completamente vacía.

El concejal de Ocupación de Vía Pública responde además que está trabajando en el borrador de una nueva ordenanza que sea beneficiosa para ambas partes y defiende la "sensibilidad del Ayuntamiento" con la cuestión de los veladores y del ruido.

Asegura que, aunque la saturación es una cuestión de Urbanismo, el próximo mes de septiembre se comenzará una ronda con los vecinos, hosteleros y todos los agentes implicados para elaborar sendas ordenanzas y realizar, si es necesario, la reordenación que corresponda.

Ante esta respuesta, la Asociación de Vecinos no comprende que se esté redactando una nueva normativa cuando no se cumple la actual. Desde la AVV Centro Tradicional creen que el único interés es favorecer a la hostelería en detrimento de los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?