Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El día de los peques en Aste Nagusia con el desfile de la ballena y txikigune

Los peques han disfrutado de su día en la Aste Nagusia con el desfile de la ballena en la Gran Vía, deslucido por la lluvia y las nubes que se han cerrado sobre el ' + Char(39) + 'Botxo' + Char(39) + ', y la inauguración del txikigune en el parque Doña Casilda.

El desfile, organizado por la Fundación Bilbao 700, ha vuelto a llenar de familias con niños el primer tramo de la Gran Vía, entre las plazas Circular y Moyua, aunque este año no presentaba ninguna novedad.

La marcha la ha abierto la percusión del grupo Troko Bloco y a continuación la familia de enormes hinchables de animales marinos que forman Baly, la reina del desfile; junto con Pulpo, Txangurro, Besugo y Txirla.

Junto a los animales marinos, los dos barcos rodantes con miles de globos y bolsas de regalos para los asistentes y los arponeros y el atalayero que buscan a la ballena.

Además, el desfile ha contado con el lobo gigante de la compañía Carros de Foc, una Atlántida aérea con el submarino Nautilus y otras tres bandas de percusión y sonido estilo Nueva Orleans.

Antes de acudir a su cita con la ballena multicolor, los peques bilbaínos han disfrutado del "txikigune" de la Aste Nagusia, que ha abierto esta mañana sus puertas en el parque Doña Casilda

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?