Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aburto:"Bilbao quiere el Tour y el Tour quiere Bilbao"

El Ayuntamiento de Bilbao aprovechará la llegada de la Vuelta Ciclista a Bilbao en septiembre para acercarse a la empresa que gestiona en paralelo el Tour y poder "avanzar en el desarrollo de un compromiso" que han asumido ambas partes. El alcalde, Juan Mari Aburto, ha reconocido en Hoy por Hoy Bilbao, que "a partir de 2021 se tienen que dar las circunstancias para posibilitar que el Tour llegue a Bilbao".

Aburto ha hecho balance del primer fin de semana de fiestas. La Ertzaintza ha detenido a más de una decena de personas por hurtos durante las dos primeras noches y reconocía el alcalde que hay que seguir avanzando para que la tasa delictiva descienda y poner "la seguridad" en el centro del debate público y político.

La tasa de delincuencia en Bizkaia ha aumentado en el primer semestre más de un 6% y son los hurtos los que disparan este dato. El alcalde ha querido explicar que esta "actividad delictiva" distorsiona el dato general, ya que se trata de "faltas" y no "delitos".

El alcalde ha hablado también de la "polémica coma" del nuevo slogan de la campaña contra las agresiones machistas y del último caso de violación en grupo registrado en el Parque Etxebarria. Ha recordado que es la primera vez que el Ayuntamiento se persona como acusación popular en un caso "sin que el resultado haya sido de muerte".

Sobre el concierto de C Tangana, Aburto ha negado que se haya tomado la decisión de retirarlo por "presión popular" y reconoce que nunca ha escuchado su música.

Estos días, Bilbao está "prácticamente en un lleno técnico" con un porcentaje de ocupación hotelera por encima del 90%, y el consistorio espera llegar al millón y medio de visitantes durante las fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?