Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Hay que prepararse por si se comenten actos delictivos en el G7"

El fiscal jefe de Baiona, Samuel Vuelta, ha pasado por los micrófonos de Hora 14 Euskadi

El fiscal jefe de Baiona, Samuel Vuelta, espera que la contracumbre del G7 en Biarritz sea un acto pacífico y que "la contestación política se desarrolle con normalidad. Sin embargo, hay que prepararse por si hay personas que aprovechan esto para cometer actos delictivos".

Entrevistado en los micrófonos de Hora 14 Euskadi, Vuelta desmiente que los barracones instalados sean para celebrar juicios rápidos: "Cuando una persona se presenta a juicio rápido, que se celebrará en las salas normales, hay un periodo de un par de horas en las que la persona debe esperar para comparecer. Entonces, se han instalado estas estructuras modulares para acoger a estas personas en buenas condiciones".

Precisamente, en caso de que se produzcan estos juicios, la Justicia francesa cuenta con "todas las herramientas europeas que se pueden emplear: una persecución trasfronteriza, una solicitud de investigación europea en el otro lado de la frontera...".

Sobre la celebración de esta cumbre del G7 en Biarritz, Vuelta se siente "honrado" por que se haya pensado en la capital labortana "a pesar de que por las fechas establecidas puedan ser un problema por el retorno de las vacaciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?