Sociedad

San Fernando dedicará la conmemoración de Cortes de La Isla de 1810 al reto medioambiental

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha confirmado la presencia de Juan Verde

Juramento de las Cortes de 1810 / Congreso de los Diputados

Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando dedicará los actos de celebración del 209 aniversario de las Cortes de La Isla de 1810 al reto medioambiental. Cada año el municipio recupera el ejemplo del debate constitucional y del nacimiento de nuevos valores para reconocer, o denunciar, los retos pendientes en la sociedad del siglo XXI. El pasado año, los actos reivindicaron la normalización del papel de la mujer en la sociedad y en esta ocasión la urgencia climática.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE) ha identificado el cambio climático como “el principal problema mundial en este momento”, y ha defendido que este debate se sitúe “por delante de otras políticas y se convierta en una prioridad internacional y local”.

El Ayuntamiento ha confirmado la presencia en los actos, que se desarrollaran el próximo 24 de septiembre, de Juan Verde, un reconocido estratega internacional en materia de desarrollo económico, especialista en economía sostenible y asesor de la presidencia de los EE. UU.

cavada - juan verde

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000084436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 24 de septiembre de 1810, mientras se libraba el sitio de Cádiz en plena guerra de la Independencia, los diputados encargados de la redacción de la nueva carta magna se constituyeron en Cortes y juraron lealtad a los principios liberales y al compromiso constitucional en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de San Fernando. Sin este episodio y las deliberaciones celebradas en La Isla, no sería posible entender el nacimiento de la “La Pepa”, promulgada en Cádiz dos años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00