Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Impuestos ambientales

Formentera presenta el Centro de Deportes Náuticos para financiar con la 'ecotasa'

El presupuesto del proyecto es de un milón de euros

El Centro de Deportes Náutico está ejecutado en su primera fase / Consell Formentera

Ibiza

El Consell de Formentera ha presentado el Centro de Deportes Náutico de la Savina y la reubicación de la Escuela Municipal de Vela para financiar con el Impuesto de Turismo Sostenible. El presupuesto es de 1 millón de euros, que representa el coste total de la inversión.  Esta instalación ya está ejecutada en su primera fase.

Desde el gobierno insular señalan que el objetivo que se persigue con la construcción del CEN es el de desestacionalizar la temporada turística y dar al mismo tiempo un impulso de la oferta de turismo náutico activo (submarinismo, vela, remo...) en un entorno privilegiado como es s'Estany des Peix. Además, se prevé destinar este espacio público para fomentar la educación medioambiental.

Por todo ello aseguran que supondrá un beneficio para Formentera por su carácter medioambiental y social, ya que responde a una necesidad demandada por el colectivo de los deportes náuticos, a la vez que aporta un beneficio para el sector turístico en unificar la oferta de esta actividad, especialmente en temporada baja.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha destacado que con este proyecto se "continúa con la línea iniciada el año pasado con la ordenación de fondeos del Estany des Peix", ya financiada por el ITS en 2018.

Ferrer ha subrayado que el CEN supondrá "un punto de encuentro de residentes y turistas con el mar, con una amplia oferta de actividades náuticas, tanto desde el punto de vista recreativo, de ocio y deportivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00