Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de medio centenar de obras se han presentado al certamen "18 cm"

La segunda edición de esta iniciativa abierta a la participación ciudadana se centra en la figura de Menchu Gal.

La exposición estará abierta al público en el Centro Cultural Amaia del 23 de agosto al 8 de septiembre

Los organizadores del certamen junto con la delegada de Cultura Juncal Eizaguirre en la rueda de prensa de presentación de la segunda edición. /

El área de Cultura informa de que están en marcha los preparativos para dar a conocer los resultados de la segunda edición del certamen '18 cm'. Comisariada por Ana Zubikoa y producida por Ricardo Catalán, la iniciativa nacía en 2018 con la idea de abrir nuevos escenarios en el arte, generando nuevos espacios de visibilidad a obras realizadas por todo tipo de creativos, desde aficionados, principiantes, amateurs o personas con experiencia en cualquiera de estas disciplinas. Sin embargo, esta exposición tiene ciertas pautas que la hacen única y que significan un reto al artista.

 

La principal condición para la participación en "18 cm" es que todas las obras deberán estar acotadas en sus dimensiones y a una temática. La identidad de la muestra se basa en estos dos pilares fundamentales, por tanto, ninguna obra deberá exceder en sus dimensiones a los 18 cm y, en esta edición, deberá estar inspirada en la temática artística que rodea a la artista irunesa Menchu Gal, atendiendo al centenario que se cumple en este 2019.

Para el caso de pintura, serigrafía, grabado o fotografía las obras deberán tener como máximo 18 cm de alto o ancho, además de venir sobre un soporte rígido para su exposición. En el caso de esculturas, las obras no podrán exceder los 18 cm en ninguna de sus dimensiones, incluyendo la profundidad de la misma. Sobre las creaciones audiovisuales, estás podrán tener 18 segundos o un minuto y 18 segundos de duración. Respecto de la técnica, esta es libre y se podrán entregar tres piezas por participante, teniendo en cuenta siempre que la temática de este año es Menchu Gal.

Con el plazo de recepción de obra ya cerrado, el balance de la participación es positivo ya que se han recogido 56 obras (9 más que el año pasado) de 33 autores/as. Hay trabajos de todos los formatos y han participado personas, tanto profesionales de este campo como aficionados habituales de Irun, como otros artistas de Donostialdea y Navarra.

 

23 de agosto, inauguración

Todos los trabajos entregados constituirán la exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia, del 23 de agosto al 8 de septiembre. Como novedad, debido a las obras que se están realizando en la galería de exposición, la muestra se podrá contemplar en el hall del auditorio (acceso por la plaza Pío XII).

 

En la inauguración, prevista para el viernes 23 a las 19h. además de conocer a las personas ganadoras y la entrega de premios en sí, habrá una actuación del dúo irunés Ananda Dúo, compuesto por la flautista Amaia Gómez y la guitarrista Yoana Cantero. Además de música se esperan otras sorpresas para amenizar la velada entre los asistentes al acto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?