Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern ofrecerá 723 plazas de amarres en 17 puertos base de Balears en los próximos meses

El objetivo es reducir la lista de espera para conseguir un amarre. En la Colonia de Sant Jordi, hay más de 500 inscritos

CAIB

PALMA

El Govern ofrecerá 723 plazas de amarres en 17 puertos base de Balears en los próximos meses. Con esta medida, el Ejecutivo espera que se reduzca la lista de espera para conseguir un amarre. Hay más de 4.700 inscritos a día de hoy. El puerto de la Colonia de Sant Jordi, supera los 500

La Conselleria de Movilidad ha señalado que, ante la falta de amarres y la fuerte demanda, espera que la oferta de estas plazas tenga "un impacto importante" en la lista de espera, por la elevada rotación de quienes están inscritos en ella.

Ports de les Illes está tramitando el Plan General de Puertos, que aborda la problemática de la carencia de amarres. No se contempla, según el Govern la ampliación de los puertos existentes ni la creación de nuevos puertos.

Entre esas medidas de optimización figura la reordenación interior de los puertos existentes haciendo posible el incremento del número de amarres en base. Algunos de los puertos disponen de un elevado porcentaje de amarres de tráfico, que se reducen al 25 % para aumentar los de base.

Durante los próximos meses se ofrecerán las plazas en varios puertos como el de la Colonia de Sant Jordi, donde hay 564 personas inscritas.

Más ejemplos: Andratx tiene a 335 inscritos en la lista de espera y se ofertarán 22 amarres; Banyalbufar, con 44 personas en espera y donde se ofrecerán 18 amarres; y Cala Bona, con 245 inscritos y donde está previsto ofrecer 60 amarres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00