Sociedad

Éxito renacentista

La Feria Imperiales y Comuneros cierra un año más con unas 100.000 personas en Medina

Recreación de la visita de la Infanta Isabel y el Rey Alfonso a las ferias de Medina / Cadena SER

Medina del Campo

Cumpliendo las previsiones se ha cerrado la Feria Imperiales y Comuneros de Medina del Campo. Unas 100.000 personas han pasado por la villa, fundamentalmente la jornada del sábado en la que las calles del municipio, así como el palenque del Castillo de la Mota, fueron testigos de los actos más destacados del fin de semana.

El buen tiempo y las nuevas recreaciones han congregado a miles de vecinos y visitantes que, bien sea ataviados de la época, o como público particular han llenado las calles y establecimientos. El desfile del domingo dejó el testigo para una nueva edición de esta cita ferial que se ha convertido en los días grandes de Medina. Todo, gracias a la participación de muchos colectivos a los que el alcalde de la villa, Guzmán Gómez, emplazó para el próximo año agradeciéndoles la implicación para que este evento sea posible.

La Feria Imperiales y Comuneros ya ha terminado pero no la Semana Renacentista que hasta el día 21 seguirá con actividades. Este lunes se incluye la conferencia, a las 20.00 horas en el Salón de Plenos, que pronunciará el Doctor en Geografía, Miguel Esteban de Íscar bajo el título “Importancia histórica y transformaciones recientes del viñedo en Tierra de Medina”.

Posteriormente, a las 21.30 en el Palacio Testamentario, tendrá lugar el IX Certamen de Dulzainas homenaje al Sr. Arturo en el que participarán el grupo Dúlsica de música medieval y cortesana de Valladolid y la Escuela de Dulzaina de Medina del Campo. En ambos casos, tanto la conferencia como el certamen de dulzainas, la entrada es libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00