Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2019

Otras localidades

Absentismo escolar, nuevas tecnologías y ludopatía protagonizarán el I Plan de Infancia y Adolescencia de Murcia

2.400 menores han participado en la elaboración del plan, que tendrá una vigencia cuadrienal y para los que se han presupuestado 102 millones de euros

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, en la presentación del Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Murcia /

La concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha presentado esta mañana el primer Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Murcia. Tras terminar la ronda de consultas con las correspondientes asociaciones que trabajan en el ámbito y con los propios menores, el Consistorio ha presentado el resultado final de esas consultas: un plan cuadrienal que llegará hasta 2022 y que ya está completamente estructurado.

El plan, que ha tenido en cuenta 397 propuestas de los 2.400 jóvenes con los que trabajan las asociaciones, supondrá una inversión del Consistorio de 102 millones de euros.

Estructurado sobre las nuevas circunstancias de los jóvenes de hoy en día, contemplará cinco áreas de actuación: la primera ha sido la propia elaboración del plan junto a los jóvenes. Las otras cuatro se centrarán en el ámbito familiar, en educación -con un particular foco en el absentismo escolar-, salud y deporte -con las nuevas tecnologías y la ludopatía como temas principales así como un quinto bloque dedicado a la cultura y el ocio.

Ahora el Plan será presentado a la Comisión Técnica de la Infancia y la Adolescencia para la redacción final del plan, que pasará de nuevo en septiembre a los representantes de las asociaciones y que empezará a implementarse en los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?