Historia
Cultura

Huélamo celebra sus II Jornadas de los Tercios en honor a Julián Romero de Ibarrola

La localidad acoge desde el 19 al 25 de agosto numerosas actividades renacentistas en homenaje al Maestre de Campo

Presentación de las II Jornadas de los Tercios / Diputación Cuenca

Cuenca

Huélamo celebra sus II Jornadas de los Tercios en honor a Julián Romero de Ibarrola. El pueblo, patria de los Romero, ha acogido a este Maestre de Campo tan importante del siglo XVI.

El coordinador de las Jornadas y cronista de Cuenca, Miguel Romero, ha señalado que este tipo de eventos es un activo para afrontar la despoblación de la España Vaciada. Además, ha indicado que se trata de una edición histórico- cultural para que todo el mundo pueda participar, hasta los niños.

Las jornadas contarán con dos recreaciones: una sobre el comendador de Huélamo en el siglo XVI, Don Francisco de Borja y Aragón, y la llegada de Julián Romero. El coordinador histórico del evento, Pedro Pablo de las Muelas, ha destacado la labor de investigación que han llevado a cabo para alcanzar datos desconocidos de la vida de Romero.

La atleta campeona mundial de Heptatlón y campeona de Europa de Pentatlón, María Vicente, que tiene sus raíces en la localidad, estará presente como Comendadora de la Orden de Santiago de Huélamo. El objetivo de las Jornadas es dar a conocer el patrimonio histórico del municipio a través de visitas guiadas, actividades gastronómicas y musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00