Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Joaquín Jiménez: el cronista de Álava

Repasamos, junto a su hijo Iñaki y su nieto Ekain, la figura del etnógrafo que falleció el día 9

El etnógrafo falleció a los 98 años

El etnógrafo falleció a los 98 años / Ekain Jiménez

Investigador, divulgador incansable, apasionado de la tierra. Joaquín Jiménez recorrió todos y cada uno de los pueblos de Álava y rescató historias, canciones y tradiciones que estaban a punto de perderse.

El 9 de agosto, suponemos de la mano de Celedón, el etnógrafo falleció, habiendo recuperado para todas y todos los alaveses tradiciones como el carnaval de Zalduendo o el Mayo de San Vicente de Arana.

“Agarrándole la mano a su hija Blanca, estaba cantando el himno de la Virgen Blanca, cuando se murió”, nos ha contando su hijo Iñaki Jiménez en ‘Hoy por hoy Vitoria’. De la mano de él, de su nieto Ekain, de Ricardo Saenz de Heredia; presidente de la Cofradía de la Virgen Blanca, Juan Antonio Zarate, exdiputado Foral de haciendo y expresidente de las Juntas Generales de Álava y el periodista Paco Góngora, hemos repasado su vida y el legado que nos ha dejado.

¡ Escúchalo aquí!

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?