Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aberasturi y De la Parte serán los alaveses en la Vuelta a España

También se ha presentado el "ocho" del equipo vasco Euskadi Murias en el Acuario de San Sebastián. Amplia presencia vasca en líneas generales

Formación del Euskadi Murias. /

Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) y Víctor de la Parte (CCC Team) serán los dos corredores que representen a Alava en la Vuelta a España que sale de Torrevieja el sábado por la tarde. Habrá amplia presencia vasca con Omar Fraile, los hermanos Izagirre o Jonathan Lastra entre otros. El recorrido, además, pasará por la provincia alavesa en la etapa del 5 de septiembre, por la zona de Azáceta. Ese día se parte del circuito de velocidad de Los Arcos y finaliza en Bilbao.

Euskadi Murias también irá “con ilusión y ganas” a la Vuelta a España 2019. El equipo vasco ha dado a conocer hoy lunes su lista de ocho corredores para la ronda nacional que conforman Héctor Sáez, Aritz Bagüés, Mikel Iturria, Cyril Barthe, Sergio Samitier, Mikel Bizkarra, Oscar Rodríguez y Fernando Barceló.

El acto de presentación tuvo lugar en el Acuario de San Sebastián y sirvió como parrilla de salida para iniciar el camino hacia la prueba que arranca este sábado en Alicante. El Manager Deportivo Jon Odriozola ejerció de maestro de ceremonias. “El equipo responde y estamos cumpliendo con las expectativas. Nosotros prometemos trabajo y humildad pero este es un equipo humilde que contagia a la gente. No somos un equipo robotizado con un montón de millones y por eso llegamos al corazón de la gente”, aseguró.

El conjunto vasco parte el miércoles hacia Santa Pola, lugar en el que quedará concentrado para las primeras etapas. Faltaron a la presentación Aritz Bagüés y Hector Saéz. El primero corrió ayer en Noruega y el segundo reside en Albacete y le resultaba bastante incómodo tener que desplazarse a la capital donostiarra para un acto protocolario como éste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?