Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los mosquitos acosan a turistas y vecinos de Urbanova

Los residentes lo achacan a focos de suciedad en los saladares, pero el Ayuntamiento alega que ha fumigado convenientemente y que son responsables las urbanizaciones

Los mosquitos están siendo el calvario de los vecinos de Urbanova este agosto. /

Los vecinos de Urbanova denuncian que una plaga de mosquitos está atormentando a residentes y turistas sin que el ayuntamiento resuelva con medidas contundentes el problema.

Explican que otros años se dan algunos episodios de picaduras, pero que este verano, sobre todo este agosto, está suponiendo "un auténtico sufrimiento". Las picaduras no son, además, las habituales, sino que están provocando episodios muy dolorosos y con habones de gran tamaño de los que nadie escapa.

Las fumigaciones por parte de la empresa Lokímica son insuficientes, explican desde la asociación vecinal, porque hay residuos en los saladares que provocan focos de insectos, que campan a sus anchas por la playa, el paseo y la carretera.Jesús Gómez, tesorero de la asociación de vecinos, asegura que han enviado escritos al ayuntamiento, el último hace casi un mes, pero que no sirve de nada.

Desde el centro de salud confirman que no han "parado de hacer recetas en todo el verano" y de administrar inyecciones de Urbasón a algunos pacientes para contrarrestar los efectos de las picaduras.

El Ayuntamiento, por su parte, alega que antes del verano, durante el período de formación de larvas, se hizo el tratamiento correspondiente, y que éste se ha ido renovando periódicamente. Achacan la queja de los vecinos a focos surgidos en las propias urbanizaciones, derivados del riego, y explican que en ellas no puede intervenir la concesionaria pública.

Pero los vecinos insisten: no son casos de picaduras en las urbanizaciones, sino fuera de ellas; verdaderas colonias en la playa, en el paseo, desde el inicio de Urbanova hasta la rotonda final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?