Sociedad

CEC reclama la reactivación de los cursos de formación

La patronal identifica a la revolución digital como el reto pendiente en la economía gaditana

Provincia de Cádiz / NASA

Cádiz

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha reclamado la reactivación de los cursos de formación y los programas de actualización permanente de trabajadores como elementos básicos para mejorar la calidad de la producción gaditana y por lo tanto la competitividad de la economía provincial.

El presidente de los empresarios, Javier Sánchez Rojas, ha explicado que, superado el parón originado por la crisis económica y el debate por el mal uso de parte de los fondos dedicados a esa función en la anterior etapa política, se hace necesario volver a impulsar cursos de capacitación.

Sánchez Rojas - Formación

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000084485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La demanda coincide con una fecha significativa para el empresariado: Se cumplen 40 años de la creación de la asociación de empresarios de Andalucía, una entidad impulsada en su origen por la entonces recienacida asociación empresarial de Cádiz.

La efeméride ha sido aprovechada por la patronal para renovar sus objetivos. El próximo reto está, dice Sánchez Rojas, en la incorporación del tejido económico de Cádiz a la revolución industrial.

Sánchez Rojas - Reto Digital

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000084486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas peticiones se suman a las que los empresarios han venido realizando en materia de infraestructuras y de activación pendiente de centros de impulso de la actividad económica, como el parque logístico LÓGICA o el Centro de Fabricación Avanzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00